contador de visitas

SUMO - I'm Bursting Out Of The Ocean"

Seguramente el "rock chobón" nació con "Sumo", de eso ya estamos todos convencidos. Pero de lo que creo que no nunca se terminaron de convencer sus seguidores, es que ésta banda era mucho más que un movimiento local que se generó en Hurlingham. Confieso que nunca he sido un gran seguidor de la banda, pero sí me han gustado muchos de sus temas, sobre todo, siempre me ha gustado el disco "Llegando Los Monos" de 1986, album que incluye los himnos "Los viejos vinagres", "Que Me Pisen" y "Heroína". Ok, deteniéndome justamente en éste disco, hoy voy a desempolvar uno de esos excelentes temas que no han llegado al inconciente colectivo. Se llama "I'm Bursting Out Of The Ocean", mejor conocida entre sus seguidores como: "Estallando Desde El Oceano". Es impresionante escuharla hoy en día. El solo hecho de saber que el tema está cantado en inglés, hace que resuene más a una banda extranjera que a una local. Es imposible no mencionar lo que "Joy Division" significaba para "Luca Prodan" y la influéncia que generó en él. Así mismo, hasta parece un tema que le hubiera venido como anillo al dedo a "Billy Idol". En sí la letra no podría sugerirme mucho, no le encuentro mucho más sentido a que fué escrita al tun-tun, bajo los efectos de alguna droga. Pero sabiendo que su adicción más fuerte era la "Heroína", creo además que aquí hace alguna mención a la "Cocaína", más que nada cuando canta la frase "I Was Riding On My Horse", ya que dicha droga en la década del 80, llevaba el sobrenombre de "White Horse" (caballo blanco en español). Sin irme por las ramas, "Estallando Desde El Oceano" es decididamente uno de esos temas que dán placer escucharlos a todo volumen en sitios hastiados de aire enviciado y de poca visibilidad, en sitios bien llamados "darks". Serían infínitas mis imágenes ya que tuve la suerte de vivir un poco en aquella época, en la que un disco de rock nacional, asombraba por su diversidad estilística (Rock-Reggae-Punk) y también se las arreglaba para adentrarnos a la oscuridad que a mí tanto me gusta. Por desgracia "Sumo", después de tantos años, se sigue alistando seguidores que siguen sin casarles la onda. No eran cabezas o no del todo, pero cuando tenían que demostrar calidad y buen gusto, lo hacían desde temas como "Estallando Desde El Oceano". Bueno, por lo menos así lo veo yo. Que gran tema!!! Se suena todo!!! Acá lo tienen ripeado de mi vinilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario