contador de visitas

OSCAR WILDE - Un Marido Ideal (Libro 1895)

"Oscar Wilde" es sin dudas uno de los escritores que más me gustan. A lo mejor, porque es uno de los heroes de mi amado "Morrissey", puede ser que sí, o puede ser que no. La cuestión es que he leido varias veces muchas de sus obras y son tan buenas que dan ganas de releerlas una y otra vez.
"Un marido ideal", es otra de las famosas comedias de Oscar Wilde. Escrita en 1895, fué ambientada en la "alta sociedad londinense de finales del siglo XIX". El subsecretario de Estado —Sir Roberto Chiltern— es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante todo el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Roberto Chiltern amenazándole con revelar un obscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política y su matrimonio. Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring, conocido en toda la high society por su inteligencia y sus atuendos: todo un dandy.
Ésta es una comedia moral en la que el autor se nos presenta como un observador social. Nos muestra imágenes estereotipadas de las personas de la alta sociedad londinense, pero aun con esa imagen las personalidades no nos parecen de ficción porque podemos en estos días encontrar personas semejantes a cualquiera de ellas.
Aca les dejo el libro para que se descarguen quienes realmente se quieran entretener. Está en formato PDF. Vale la pena. Oscar Wilde es un grande de verdad!.

Download

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todas las obras de Oscar Wilde son dignas de leerse. Escritor altamente recomendable si los hay.
Felicitaciones por el blog, Hernan!! Besos

Cass Marshal dijo...

Gracias Ale!!! Y la verdad que sí. Wilde is on our side!!! Super besos y gracias por visitar mi blog!!! Espero nunca decepcionarte!!!

Publicar un comentario