contador de visitas

AERA - Dudar Es Morir

Ésta es otra nueva sección de mi blog. La llamé "Lado B" y en ella iré subiendo material de mis bandas amigas. Será un sección donde haré pequeñas reseñas sobre ellas para que las conozcan y de aquellos temas que me gustan de sus respectivos discos editados. En ésta sección solo se podrán escuchar algunos de sus temas, es decir no habrá material para descargar. Para arrancar elegí a mis amigos de "AERA".
"AERA" es un trio formado por "Germán Argüello" en voz, guitarras y programaciones, "Mariano Promet" en bajos y coros y "Fernando Garcia Lecuona" en baterias. Si bien todos son de diferentes localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, hacen base en Adrogué. A finales de 2009, más precisamente en Diciembre, editaron su primer y homónimo disco "AERA". Un disco con una fuerza y solidez, dificiles de escuchar en una banda de chicos tan jovenes tocando sus propios temas. Antes de editarse éste album de solo 8 canciones originales de la banda, salvo por una versión del tema "Fiesta" de "Joan Manuel Serrat", se cortó en vinilo lo que sería el primer single de la banda. Se lo llamó "Obsesión" y contiene como B-Side uno de mis temas preferidos llamado "Dudar Es Morir", canción incluida también en el disco. Frases como "Yo ya cambié, no soy igual, si tal vez me vuelves a buscar, no encontrarás nada de mi esta vez", son esas citas que me llegan al hueso, simplemente por la vida que lleva uno y va llevando como puede, y que aún así, hace que uno siga siendo el mismo: "Mi rumbo no tiene fin". A veces de tanto escucharla e intentando creer que fuí yo su autor, creo que la hubiera titulado "Dudar No Es Morir", pero bueno eso es otro tema, no fuí yo su autor. En conclusión los chicos de "AERA" tiene cierta influencia Spinettera y Ceratera que a mi particularmente no me gusta, pero ellos, "suenan tan a ellos mísmo", que hace que me encanten. Siendo uno de sus fieles seguidores (debo confesar que les fallé en una sola ocación), los grabé boogleteando todos sus shows, en los que suman covers eléctricos de gente como Joy Division, Billy Idol, Massacre, Spinetta y Soda Stereo. Han tocado en sitios tan diversos como El Teatro Arlequines, Maná Bar, Sur A, Club Pellegrini, presentando un tipo de música que no es para la generación que vivimos y en ese caso, yo particularmente, los aplaudo. Música madura hecha por chicos que a penas han pasado los veinte años. Por eso los invito a que los descubran, verán que son muy profesionales y que no miento con tanto halago. En mis planes está grabar mi propio disquito y ellos serán sin dudas la base de ese material, porque además de admirarlos como músicos, son mis amigos y unos amigos a los que quiero mucho, porque son tres tipasos. Ahora sí, a escucharlos directamente desde su propio vinilo, un lujo que en éste país, son pocos los que se los pueden dar. Que lo disfruten!!!


1 comentarios:

Malena Mogni dijo...

Muuuy Buenoo!, gracias :D

Publicar un comentario